Un viaje por la paz / Estreno.

Nos  sitúa en el proceso del cierre de las negociaciones para la unificación de Irlanda y por ende la paz entre los conservadores y el E.R.I.

Por un lado el representante de el ala conservadora, un doctor de 81 años, testarudo, con la firme convicción de que su contra parte es un puñado de terroristas, asesinos desalmados y herejes; por el otro el líder del ejercito revolucionario irlandés,  que desea poner fin al conflicto para poder llevar su vida en paz, con el cargo de conciencia  que lleva debido a un atentado en el cual muere una joven.

La mayor parte de la trama se desarrolla durante un viaje rumbo a el aeropuerto donde espera un jet privado que llevara al Dr. a su festejo de bodas y durante el cual se hacen toda clase de reproches. Conocen mas a fondo el real concepto de cada uno sobre la situación y sobre todo estrechan poco a poco los lazos que los llevaran a concretar no solo la paz si no también una solida amistad que conservan ambas partes hasta la fecha.

Una realización maravillosa que nos muestra como pueden estar errados los conceptos que tenemos sobre otras personas y como los prejuicios afectan en el desarrollo de un fin común.

Basada en hechos reales, es sin lugar a dudas una excelente forma de conocer un poco mas de los sucesos que llevaron al final del conflicto Irlandés.

POR : EDUARDO CARDENAS

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.