El cine Mexicano ha pasado por una serie de etapas bastante interesantes, primero su época de oro, su declive en los 80’s, luego el nuevo cine mexicano, y ahora pasamos por una época de cine más maduro, más interesante y gracias a dios más divertido. Desde No Manches Frida o la risible Que Culpa tiene el niño hasta Treintona, soltera y fantástica vemos una ola de directores enfocados a hacer cine para divertir, sin seguir los canones establecidos con anterioridad en el cine ni tampoco queriendo emular épocas pasadas, cine con chistes basados en la tecnología, con menos groserías y con situaciones más cotidianas, más reales.
Bárbara Mori a pesar de ser un Sex Symbol y de ya haber incursionado en el cine con anterioridad ahora la vemos en una época más madura. Donde sus papeles no se basan en la belleza de su rostro o las curvas de su cuerpo, si no que interpreta a Inés una escritora de Columna de treinta y tantos que decide abandonar a su novio de hace siete años y vivir como una soltera de treinta, la cinta basada en este argumento recorre momentos bastante divertidos de la vida de una mujer que está aprendiendo a vivir una vida de fiesta donde las amigas a su alrededor están casadas con hijos y la nueva generación la ve como la “Tía de la familia”, algo del nuevo cine es que los personajes se van convirtiendo en más profundos, dejaron de ser unidimensionales para convertirse en personajes más complejos lo que hacía falta en el cine Mexicano, con un ritmo más dinámico que hace que nos mantengamos atentos de lo que está pasando, uno de los más grandes aciertos también es la locación filmada casi en su totalidad en la Ciudad de Guadalajara dejando los barrios que todos conocemos de CDMX haciendo que la locación ayude mucho con la temática de la cinta, Bárbara Mori se ve a gusto en su papel, divertida, y plena, con un papel que le acomoda muy bien, el cine mexicano va en buena dirección tal vez esta no es su mejor cinta pero se está encaminando por buen camino.