Todo un éxito la primera edición de Girando en Villahermosa, Tabasco.

Todo un éxito la primera edición de Girando en Villahermosa, Tabasco.

Con un corte principalmente folclórico en su selección de artistas, “Girando” logró convertir a Villahermosa, Tabasco, en la “Capital Musical del Sureste Mexicano”.

Javier Nandayapa

Fue Pachamama Producciones quien, después de años de experiencia, decidió aventurarse a realizar un mercado musical con miras en la profesionalización de la industria musical del sur de México y generar mejores oportunidades para los artistas de esta zona de nuestro país. “Girando” realizó una alianza estratégica con capacitadores, curadores, dependencias y empresas que asistieron a conocer las 22 propuestas artísticas seleccionadas entre más de 200 recibidas.

Cabe destacar el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y de su Rector, Guillermo Narváez Osorio, quien fue el encargado de inaugurar este importante evento para la comunidad musical del sur de México, haciendo constar que “Girando” se convierte en un «parteaguas para la internacionalización de los artistas locales”.

Guillermo Narváez Osorio, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), inaugurando el evento.

Durante 3 días se realizaron los trabajos de este mercado musical, el cual generó nuevas alianzas entre los profesionales asistentes y frutos con el público asistente.

Los Skualos

Fotos por Mitzon García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.