The Room Rumbo al Oscar

la habitacion

Nos encontramos a días de la entrega de los Oscares, muchos ya han hecho sus apuestas, ya tenemos a nuestros favoritos y favoritas para recibir la estatuilla así que esta próxima semana se estrena en nuestra ciudad una cinta que para mi gusto solo tiene una sola competencia: El Renacido.

La Habitación es una cinta Canadiense-irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson basada en el libro del mismo libro de Emma Donoghue quien además escribió también el guion de la película, cabe destacar que ella se basó en hechos reales de personas en estado de cautiverio para hacer más visceral el libro, además de que tanto el libro como la cinta están vistos desde la perspectiva del pequeño Jack de 5 años no se convierte en un drama absoluto, pero cabe destacar que si es una historia que nos dejara al borde del asiento todo lo que dura.

La historia se centra en la vida que lleva Joy ( MA ) con su hijo Jack de 5 años dentro de una pequeña habitación, donde juegan, platican, cocinan y ven televisión, nuestros latidos se aceleraran cuando nos demos cuenta que Joy fue raptada  a los 17 años y puesta en cautiverio para ser abusada una y otra vez por años, naciendo así el pequeño Jack que jamás ha salido de la habitación, cada domingo el pequeño Nick les cumple un antojo como llevar dulces, o algún afiche similar, y por las noches Joy tiene que dormir a Jack en el pequeño armario mientras el viejo Nick sostiene relaciones sexuales con ella ¿escalofriante? ¿No?

Todo esto no podría ser contado con algo de «normalidad» si Jack no tomara la vox principal del relato, la historia nos dice que Joy solo ve una oportunidad de salir de ahí antes de que el viejo Nick también le quiera hacer daño a Jack y esto es, fingir su muerte para al sacarlo del cobertizo y llevarlo a enterrar Jack pueda saltar de la camioneta y buscar a alguien para poder salvar a Ma.

ALERTA DE SPOILER

Obvio es que después de un tortuoso escape que nos mantendrá en el suspenso brutal de ese que pocas películas logran Ma y Jack salen bien librados de lo que fue su cautiverio, pero no para ser felices como todos esperaríamos, tienen que pasar por un proceso de adaptación muy difícil, los padres de Joy consternados por la llegada del pequeño Jack que parece un niño salvaje e ignorante, Ma que parece más afectada por que todos sus amigos tuvieron vidas normales  y muchos años de su vida fueron robados, el acoso de los medios, la prensa, el juicio. El gran mundo no parece gustarle a Jack quien aún desea estar en la habitación donde solo existían él y Joe donde Jack creía que eran las únicas personas reales la tv solo ficción y fuera de la habitación solo existían mas planetas.

Si lo que estás leyendo parece conmovedor, espera  ver la película que más allá de su drama vital nos habla de esta relación entre madre e hijo, la búsqueda de la libertad y como poder superar los problemas juntos, una gran candidata para ganar la estatuilla en varias categorías, entre ella, mejor película, mejor actriz, a mejor guion adaptado  y mejor edición, tienes que verla.

 

 

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.