Spotlight, En primera plana

Spotlight_En_Primera_Plana_Poster_Latino_JPostersBasada en hechos reales, esta película  muestra algunos casos de pederastia por parte de sacerdotes católicos en Boston, Estados Unidos. La historia que se muestra en la pantalla es la investigación periodística sobre este tema y las dificultades a las que un equipo de reporteros debe enfrentarse para poder acceder a cierta información “comprometedora”, cartas, testimonios, etc., además de encontrar ciertos patrones de comportamiento que la iglesia tiene hacia los sacerdotes acusados de abusar de niños, tales como retirarlos algún tiempo de la luz pública para ser instalados en otros estados o municipios, este patrón de comportamiento es muy notorio puesto que se hace de manera repetitiva para estos “sacerdotes problemáticos”.

Excelente película de drama que en vez de llorar te dejará reflexionar acerca de la “Fe” de tu iglesia.

En cuanto al reparto se me hizo interesante ver a Michael Keaton y Mark Ruffalo reclutados para este filme, antes de que los encasillen como “Birdman y Hulk”. Aunque no existe una fotografía impresionante, considero que tiene una buena musicalización y excelente guión.

Un tema bastante polémico para una sociedad católica (como la nuestra), un trama que te atrapa o te incomoda.

 

 

Por: Ricardo Tazman .

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.