Pulsar Films firma convenio con Estado de Jalisco

Pulsar Films firma convenio con Estado de Jalisco

La Comisión de FIlmaciones del Estado de Jalisco anunció la firma de convenio con Pulsar Films para el rodaje de una película en Jalisco, con inversión del Estado gracias a la reciente Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, impulsada por el diputado Esteban Estrada y promulgada en febrero de presente año. La ley invita a la inversión privada a invertir en proyectos cinematográficos en Jalisco.

La productora fundada por Albert Pons y Luis Bohigas realizará una película del género dramático con un guión escrito por Patricio Saiz (Nosotros los nobles). Hasta el momento el guión lleva el 80% del proceso terminado y se espera que la filmación comience a mediados del 2022.

Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco comentó que el año pasado, a pesar de la contingencia por COVID-19, Jalisco ayudó a la realización de 120 producciones que dejaron una derrama económica de 370 mdp.

Al igual comentó que la fecha aproximada para abrir la convocatoria para nuevos rodajes será el próximo mes. Guzmán explicó que el año pasado en el Estado se realizó el rodaje de la serie “Guerra de vecinos”, la cual se estrenará en Netflix el próximo 7 de julio.

También Jalisco participó para la realización de la película “ El rey de todo el mundo” de Carlos Saura, la cual se exhibirá en el Festival de Cannes. Entre los próximos proyectos a realizar se contempla un filme de Adal Ramones que podrá explorar el género de terror.

Guzmán señaló que una de las metas alrededor de Jalisco es convertir el Estado en la capital cinematográfica de América Latina y es por ello que se apoyará a proyectos estatales e internacionales. Dando 50% del recurso asignado a los proyectos a Jaliscienses y la otra mitad a proyectos foráneos.

POR MAYRA TOLEDO

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.