PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN EL SEMINARIO DE LA WORLD KIDO FEDERATION

El 2015, el equipo Mexicano de HAPKIDO a cargo del master José Ruíz vistió de Gloria al país en THE 9th MAYOR’S CUP WORLD HAPKIDO FESTIVAL & CHAMPIONSHIP en BUSAN, COREA DEL SUR.

 

Competencia en la que lograron no solo destacar, sino traerse a casa varias preseas cada uno de los integrantes del equipo, dejando asombrados a propios y extraños de la calidad de deportistas Mexicanos así como del dominio de las artes marciales que en diversas categorías han ido demostrando, consiguiendo excelentes resultados para este deporte en otro continente y ante competidores que la práctica de las artes marciales son ya una tradición milenaria, logrando ponerse a la altura y conseguir un importante triunfo. Trayendo consigo 6 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en diversas categorías.

 

Gracias al destacable desempeño del su equipo y el mantenerse activo en la WORLD KIDO FEDERATION ha sido invitado al SEMINARIO como representante de México en este evento, mismo a realizarse los días 13, 14 y 15 de Julio en SF Bay Area, CA. Evento en el cuál el master José Ruíz 5o Dan, hará presente el nombre de México en este importante arte marcial, a él se suma también la participación de su alumno Edgar Fernando Valdez Ahumada; 4o Dan Cinturón negro, Director de Escuela Jung Mu Sul Hapkido México.

 

ACERCA DEL MASTER JOSÉ RUÍZ

 

El Master José Ruíz oriundo de la Ciudad de México, llegó a Guadalajara a la edad de 8 años iniciando sus estudios de Tae Kwon Do a los 13 años con el master PARK RO DAE quien fuera bicampeón mundial y 7o Dan en ese arte, alcanzando el master José Ruíz hasta un 3er Dan en 9 años de práctica.

 

Fue en el año 1985 que conoce al master KI DAE LEE cinturón negro en Hapkido, y a través de una exhibición que ofreció el master José Ruíz encontró su inspiración y decide que las artes marciales será su camino en la vida.  Siendo a través de los años uno de los alumnos que mantuvo su constancia durante los 14 años de vida restantes del master LEE.

Logrando en el año 2000 ser presidente del AHOI JEON MOO SOOL HAPKIDO A.C.

En el año 2001 funda THE KUNG JUNG MU SUL HAPKIDO ASS, organización que se encarga de la enseñanza, difusión e investigación de las artes marciales Coreanas.

 

A lo largo de su carrera ha participado en constantes exhibiciones, seminarios y programas de difusión de las artes marciales de Corea, como un promotor de la salud, unión y armonía de los seres humanos y la sociedad.

 

Es a base de esa misma constancia y empeño que ha inspirado a sus alumnos, que se logró sobresalir en esta competencia trayendo a casa grandes logros y satisfacciones.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.