Pacto Criminal la vergüenza del FBI.

pacto foto

 

 

“Pacto Criminal” la vergüenza del FBI.

Black Mass es un filme donde relata la vida de Whitey Bulger,  un criminal de Boston, Massachusetts.

James “Whitey” Bulger  (Johnny Depp), fue uno de los gangsters más temidos de South Boston en los años 70’s, que con la ayuda de John Connolly (Joel Edgerton) miembro del FBI y amigo de la infancia convence a Whitey para colaborar como informante del FBI con la finalidad de desarticular a la mafia italoamericana.

En un viejo barrio donde la lealtad es lo más importante, Bulger acepta con la misma intención de destruir a los gangsters rivales, mientras él continúa con su vida delictiva.

Whitey Bulger  comenzó a dominar la ciudad con crímenes más violentos y negocios más grandes. La alianza entre amigos de diferentes estatus se sale de control. Con los años el FBI cayó en cuenta de los delitos ignorados por el informante de John Connolly. Tiempo después se enteraron que el criminal más grande de Boston jugaba en el mismo equipo.

Mucho se ha hablado de la participación de Johnny Depp, algunos críticos afirman que Depp tiene buena caracterización, pero su actuación no es buena; otros opinan que claramente debe ser nominado a un premio de la academia.

En lo personal me gusto el guión y la iluminación, las tomas son lentas y la cronología fácil de comprender, las actuaciones no reflejan al personaje puesto que son vacíos y deshumanizados, y hablar de Johnny Depp es hablar de todos los personajes que ha realizado: exagerados por maquillaje y sobre actuación.

 

 

Ricardo Tazman

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.