Nueva novela de Herman Koch

 

Estimado señor M; Herman Koch

Estimado señor M; Herman Koch

ESTIMADO SEÑOR M. | Autor: Herman Koch
Editorial: Salamandra | 416 páginas | $395.00 pesos

Herman Koch, autor de renombre en Europa, Australia, Latinoamérica y Estados Unidos por sus novelas Casa de verano con piscina y La cena, obra que fue llevada a la pantalla grande en Holanda, Italia y próximamente en Norteamérica, vuelve con otra estimulante historia: Estimado señor M.

Conocido por su severa forma de criticar a la sociedad europea contemporánea, principalmente por la ambigüedad moral, la hipocresía y la violencia solapada que se vive todos los días, Koch teje en esta nueva novela una trama vibrante que mantiene al lector enganchado hasta el final.

Es la historia de un narrador anónimo obsesionado por detallar cada instante, aun íntimo, de la vida de su vecino, el señor M. y  su familia. M. es uno de los escritores más célebres del país, que cimentó su fama hace cuarenta años con la publicación de la novela Ajuste de cuentas, inspirada en una trágica historia ocurrida en aquellos años.

Dicha novela, Ajuste de cuentas, narra la historia de Herman, un estudiante que se enamora de la bella Laura, después de que ella rechaza al profesor Jan Landzaat, con quien tuvo una breve aventura. Antes de  navidad, Laura y Herman deciden pasar unos días íntimos en la casa de campo de la familia de Laura, donde son sorprendidos con la incómoda visita del profesor, quien no se resigna a perderla. Pero el destino le reserva a Landzaat un giro inesperado: las carreteras están nevadas, su coche se avería y… nunca más se vuelve a saber nada de él.

En la novela del señor M. los principales sospechosos de la desaparición son Laura y Herman, condenándolos a un futuro marcado por la duda y la difamación, aunque la versión del libro podría haberse tergiversado para ser una historia más comercial.

Ahora, décadas después, quizá el misterioso narrador logre relatar la verdadera historia de aquella nevada noche, así como la obsesión que tiene por el estimado señor M. y todo lo que gira a su alrededor.

Herman Koch (Arnhem, 1953) debutó en 1985 con la colección de relatos De Voorbijganger. Ampliamente conocido en la actualidad por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo como actor y productor en televisión, el salto a la fama internacional le llegó con La cena (Salamandra, 2010), sorpresa editorial del año 2009 en Holanda, escogido como Libro del Año y galardonado con el Premio del Público. Su siguiente novela, Casa de verano con piscina (Salamandra, 2012), fue recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que destacó la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad. Desde entonces, se ha convertido en uno de los narradores europeos más provocadores y estimulantes del panorama contemporáneo, y sus libros, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de cuarenta idiomas, son un fenómeno internacional.
ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.