Músicos contemporáneos rinden tributo.

Vianey Meneses, Xobe Récords.

12 de Julio 2024

Múltiples músicos que le brindan respeto y honra a Santa Sabina se unen para generar un álbum tributo a esta banda con el fin de mantener vigentes sus canciones para las generaciones actuales. Este grupo se forma por un grupo de artistas, solistas, diseñadores y melómanos siendo guiados por Ricardo Bravo, guitarrista de la banda. 

Santa Sabina es una banda de Rock mexicano español a finales de los años 80 ‘s siendo pilar de este movimiento y destacando entre los demás grupos del movimiento por su inusual composición y sonidos como el rock progresivo y el jazz; generando así 5 álbumes.

Parte de las inquietudes que caracterizan a Santa Sabina es su participación activista en movimientos políticos y sociales que no desean descartar en estas interpretaciones. Con este álbum y tributo denominado “Devotos a Santa Sabina” se busca que con los músicos contemporáneos, que deseen participar, reinterpretan sus éxitos de la banda para que de esta manera se llegue su música a generaciones y público actual honrando el legado de Rita Guerreo, fallecida en el año del 2011. 

Este proyecto fue planeado desde hace tiempo, hasta que se pudo tener el cimiento hace algunos meses junto con algunas bandas como La era vulgar y Símbolos, con Olinka y Masehuali y Erszebeth, exponiendo a las voces mexicanas no tan reconocidas; característica fundamental de la banda ya que no buscaba el éxito en la música sino brindar un mensaje a la gente. Haciendo que expongan su identidad a través de este tributo significativo para el Rock mexicano.

Erszebeth - Devotos
Erszebeth – Devotos

Devotos busca recopilar 12 de los éxitos de la banda Santa Sabina. Se considera que estas canciones se publican cada cierto tiempo durante aproximadamente 12 meses para que al finalizar los lanzamientos se pueda realizar una presentación de estas en el Teatro de la Ciudad de México.  El primer sencillo del álbum ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube titulado “A la Orilla del Sol” interpretado por Erszebeth, quien demostró la esencia de su banda ligandolo con el mensaje que Santa Sabina nos brindó, este tema fue  publicado en el año 1992 e independiente del tiempo transcurrido se considera parte de su legado latente en la actualidad.

Según el Ricardo Bravo, encargado del proyecto, platica que parte de las ganancias generadas por el álbum y presentación serán destinadas a una Institución que trata el cáncer de mamá, enfermedad que causó el fallecimiento de la fundadora Rita Guerrero.