Memún presenta “La mujer de mi entierro”

Memún presenta “La mujer de mi entierro”

Textofilia presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL ) Guadalajara “La mujer de mi entierro”, segundo libro de José Memún y el primero con la editorial.

La novela narra el entierro de Daniel quien recuerda a Alina el amor de su adolescencia. El protagonista trata de encontrar en sus memorias el momento en el que perdió a Alina, quien llega al funeral con un vestido rojo pero no se acerca durante la ceremonia.

A diferencia de “Silvia” su primera novela, el autor comparte que su reciente novela es más cuidadosa en formato y en forma, por lo que espera una evolución en su escritura.

Memún es arquitecto y a sus cuarenta años comenzó en el mundo de la literatura. Además de las novelas “Silvia” y “La mujer de mi entierro” Memún escribe en su blog personal “Nuevo en las letras”.

A pesar de que “Silvia” es una novela más larga, Memún comenta que es necesario prestar más atención a “La mujer de mi entierro” debido al cambio de tiempos entre el presente, el pasado y los sueños.

“Había que hacer una propuesta de cómo hacer que una persona que ya no está ahí percibe las cosas, como un muerto entablará diálogo con otra persona, yo sabía lo que quería hacer pero plasmarlo en papel fue un proceso más difícil,” comenta el autor.

Alina es “esta mujer escondida representa el cerco que hay en un plano en otro, representa el gancho del alma de Daniel, representa su vida entera..toda la atmósfera del panteón.”

El libro se puede conseguir en librerías del país y está en venta en línea.

POR: MAYRA TOLEDO.