Master Class de Music Business Fast Track

Master Class de Music Business Fast Track
Impartida por Rodrigo Vallado y Miguel Trujillo
23 y 24 de mayo
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara

‘Music Business Fast-Track » es un método interactivo, moderno y efectivo que da respuestas rápidas a preguntas urgentes dentro de la industria del entretenimiento».

Impartido por:

Rodrigo Vallado Molina
(Creador de MBFT, Conferencista Music Business)
Sony Music Entertainment México, Telemundo, A&R Manager WestWood Publishing.

Miguel Trujillo
MCM Warner Music, Director Sony Music Entertainment México 2006-2009, WestWood Publishing, Mexa Entertainment.

1. Management

Es básico tener la plena seguridad de que tu equipo de trabajo más cercano, será un equipo eficiente, que cree en ti, y que es de total confianza, así como también saber delegar responsabilidades a las diferentes personas que formarán parte de este equipo de trabajo, es por eso que en este módulo se hablará de los diferentes tipos de managers y cuál es la responsabilidad que tendrá cada uno, arreglos económicos, actividades exclusivas del management, y por supuesto, saber distinguir como artista a un buen manager, y como manager, saber escoger un buen proyecto para trabajar.

2. Compañías Discográficas Mayores e Independientes

No se puede pasar por alto un curso de Music Business sin aclarar todos los factores claves de la industria de la música, como es la parte discográfica, ya sea una mayor o una disquera independiente. Desde la parte creativa, a la parte legal, pasando por tipos de contratos, adelantos de regalías, funciones de las disqueras, organigramas y todas las fuentes de ingreso, este último punto es muy importante abordarlo, ya que la industria ha cambiado mucho desde la llegada de la era digital y las discográficas han tenido que buscar nuevas fuentes de ingreso, y es aquí donde entra el New Business.

3. Compañías Editoriales Mayores e independientes

» Esto es un negocio de canciones » Esta frase resume en 6 palabras la importancia de una editora, ya que sin canciones, no hay industria, y sabiendo esto, en este módulo se tocan los temas claves del publishing, que van desde la creación de una obra, hasta las funciones de una editora, los tipos de contrato, las regalías, registros, coedición, y todo esto sin restarle importancia a la evolución que se ha vivido en la industria, y que nos ha traído a una era digital.

4. Booking

Como Manager, como Banda, como Booker… Es necesario tener claro cada concepto del BOOKING, conocer las empresas más grandes de nuestro país y conocer todas las responsabilidades y labores de una empresa de booking, así como la labor de un intermediario y saber NEGOCIAR las comisiones que le corresponde a cada personaje involucrado en una negociación.

5. Maquetas, Demos y Press Kit
» La imagen vende », es por eso que este proceso es parte indispensable del curso; Desde la presentación de maquetas y demos (Para compositores y/o artistas), hasta la correcta elaboración de un Press kit, los principales puntos que ven los Ejecutivos, y el contenido que mas llamará la atención a la hora de vender tu proyecto

Además, el segundo día se realiza un taller de escucha de canciones para proyectos autorales y musicales donde tendrás la oportunidad de obtener:

1er. Lugar
Crédito por $5,000.00 en cualquiera de los cursos que imparte Solfeggio 528
Si el proyecto es autoral: La firma de un contrato editorial con WestWood Publishing.
Si el proyecto es musical: Asesoría y Coaching al proyecto musical durante un mes con expertos de la industria.

2do. Lugar
Si el proyecto es autoral: La firma de un contrato editorial con WestWood Publishing.
Si el proyecto es musical: Asesoría y Coaching al proyecto musical durante un mes con expertos de la industria.

Dia I: Camara de Comercio de Guadalajara
Día 2: Academia de Música Solfeggio 528:

Rodrigo Vallado

Buscando ser competitivo dentro del medio, Rodrigo se ha desempeñado en los principales ejes de la industria de la música: Management, booking, discográfico y editorial. Inicia desde temprana edad con un negocio familiar, haciendo compras de catálogo musical. Posteriormente consolida su gusto por la industria musical, involucrándose en la promoción y realización de shows en diferentes locaciones, como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Mérida, Yucatán; Este último, su lugar de origen.

A finales de 1999 se traslada a Houston, TX. donde colabora como Gerente Jr. de Eventos Especiales de Telemundo, empresa en la que trabajó por 2 años, para después ocupar el puesto de Manager de Proyectos Latinos, en la compañía mas importante de Marketing Hispano en Estados Unidos ( SFX, Clear Channel Entertainment / CFA Cárdenas Fernández y Asoc. ).

Después de un tiempo regresa a la Ciudad de México con el fin de retomar su posición dentro del área de management artístico en Day 1, actividad que le brinda la oportunidad de ingresar a una de las compañías discográficas mas importantes a nivel mundial: Sony Music.

En Sony Music se desempeñó en el área de Alianzas Estratégicas y Licencias Musicales por aproximadamente 2 años, para después continuar su ciclo de conocimientos dentro de la industria de la música y el entretenimiento en WestWood Publishing; La compañía independiente mas importante de México, donde colabora como Gerente Artístico A&R / Music Business, administrando los catálogos de los autores y compositores mas reconocidos del medio, y es quien se encarga de coordinar y seleccionar el material musical que se entrega a los mas de 14 artistas de WestWood Entertainment,: Gloria Trevi, Camila, Reik, Jesse & Joy, OV7, Kalimba, Noel Schajris, Jaime Camil, Cristian Castro, Samo, Aleks Syntek, Lila Downs, Vázquez Sounds, Paulina Rubio, entre otros, y externamente a otros artistas hispanos de renombre.

Miguel Trujillo

Inicia en el mundo de la música primeramente en la radio en Chihuahua, de donde es originario, para posteriormente laborar también en estaciones de los Estados Unidos, en California y Nuevo México.

Hace aproximadamente 16 años da el salto al mundo discográfico, desempeñando a lo largo de los años diversas funciones; desde promoción en radio, ventas, marketing estratégico, dirección de marketing, entre otras. Acumulando experiencia a lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de ocupar direcciones generales en dos de las compañías discográficas más importantes en México, primero en MCM; la compañía de música popular de Warner Música y después en Sony Music, México y Centro América.

Posteriormente decide independizarse y crea Mexa Entertainment una compañía de entretenimiento, basada en Los Ángeles California, firmando como su primer artista al grupo mexicano Reik.

Anteriormente se desempeñaba como Director General de Sony Music México y Centro América, donde tuvo la oportunidad de colaborar con artistas de gran trayectoria como: Vicente Fernández y José; así como de nuevos talentos como: Camila, Reyli, La Quinta Estación, Julieta Venegas, Kalimba, Reik y Playa Limbo, por mencionar algunos.

Actualmente Miguel se desempeña como Director General de WestWood Publishing; iniciando una nueva faceta profesional en donde se asegurara de maximizar las oportunidades, desde la parte creativa hasta materializar la grabación de sus canciones, para los autores que representan.

unnamed (2)

 

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.