Mar Rojo anuncia su regreso a México y el lanzamiento de su nuevo álbum, América Latina

Mar Rojo regresará a México a finales de este año con el Tour “Buscando las alturas”. Este tour detonará el lanzamiento de “América Latina”, el nuevo álbum que será mostrado al mundo en noviembre.

Formado por el productor musical, André Valenzuela (teclados, bajo, voz), y Pietro Mutis (voz y guitarra), Mar Rojo lleva diez años de trayectoria y alberga tres álbumes editados con anterioridad.

Este dueto chileno de la localidad de Buín traza un sonido que nace del electropop/rock y que se dirige a lo más experimental.

Influido por la música Latinoamericana, Mar Rojo se define como un proyecto artístico musical que propone considerar sociedad y música como entes indisolubles. La idea se ve plasmada en un trabajo musical definido por la influencia del rock latinoamericano de comienzos de siglo; pero edificada sobre un sonido urbano que coquetea constantemente con el folclor sudamericano.

En su nuevo álbum plasman en sonido una mezcla de influencias que atraviesan la canción latinoamericana, el folclor, el rock y el urbano actual, con letras que exponen situaciones sociales con similitudes en todo el continente.

Buscando las alturas

El Tour “Buscando las Alturas”contempla también la presentación de parte de la obra musical conceptual del mismo nombre. La obra fue publicada el 27 de abril de 2021.

Dicha propuesta artística deriva de la obra Alturas de Machu Picchu, donde el dueto dialoga con el poeta Pablo Neruda y la agrupación musical chilena de trayectoria, Los Jaivas.

En la obra proponen una actualización sonora a ritmos latinoamericanos tradicionales, la cual nació como resultado de una investigación experimental realizada por André Valenzuela, con el amparo de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) de Chile.

Llegarán a México a finales de 2021 con una perspectiva internacional que promueve la relectura de un clásico de la literatura chilena, “Canto General”. Esta oda a Latinoamérica posicionó a Neruda en la alta esfera artística continental y muestra grandes similitudes entre su visión social y la de Mar Rojo, los artistas sonoros insertos en la sociedad actual.

DISCOGRAFÍA

Su primer EP, Pulsación (2011), se propuso entrelazar la electrónica y acústica sin perder un relato melódico. Esta línea artística le abrió la puerta a Insomnio (2014), el primer álbum que los posicionó en la escena e influenció el desarrollo de una carrera internacional desde temprana etapa.

En el año 2016 lanzaron Definitivo, un álbum que evidenció un rock potente y los llevó a ser considerados como una de las agrupaciones jóvenes con mayor proyección. Recibieron, por ello, el reconocimiento a Mejor Canción de Rock Alternativo 2016 por “The Akademia Music Awards”, en Los Ángeles, California.

Para no perderles la pista, síguelos en sus redes y escúchalos en plataformas digitales: 

Facebook / Instagram / Spotify  / YouTube / Deezer

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.