Los Ocho más Odiados el Octavo Film de Tarantino.

the-hateful-eight-poster


Mr. Tarantino lo logra de nuevo, con su nuevo Film de echo su película numero 8 logra dividir de nuevo las opiniones, la mitad de quienes la han visto dicen que es de los mejores trabajos del director y la otra mitad dicen que no les gusto para nada, lo cierto es , que Tarantino, tiene un gran record como director de la ola de cine independiente llamada El Otro cine, precisamente porque este cine no es para nada convencional y sale de la estructura narrativa, visual a la que estamos acostumbrados.

Quentin Tarantino ha sido por mucho tiempo, criticado por muchos y alabado por otros tantos, se ha dicho que hace solo plagio de otras películas, pero no es así el hace un homenaje de las cintas y películas que lo impulsaron a ser director, desde su tiempo trabajando en un Video Club Tarantino acumulo tanto conocimiento no estudiando cine, si no viendo cine, y todo este aprendizaje se nota en esta grandiosa cinta de casi tres horas de duración.

Aunque Tarantino no ha tenido el reconocimiento del Oscar es bien sabido que ya estuvo una vez nominado en la Categoría de mejor película por Tiempos Violentos o que Waltz gano la estatuilla como mejor actor de reparto por su papel de caza/ judíos en la cinta Bastardos sin gloria, y esta cinta ya estuvo nominada como mejor guion original para los Globos de Oro donde desafortunadamente no gano y ahora cerca de los Oscares compite por su soundtrack o musicalización realizada por Enio Morricone y por mejor actriz de Reparto Jennifer Jason  Leigh por su papel de esta asesina Daisy.

La historia que es un western se centra después de la Guerra de secesión donde una diligencia atraviesa las llanuras de wyoming, Samuel L. Jackson pide un aventón, en la diligencia están Jhon Ruth El Verdugo quien lleva esposada a Daisy Domegue viajan hacia Red Rock para cobrar la recompensa por su cabeza, al igual que Jackson que va a cobrar su recompensa por unos hombres muertos, pero en el camino se encuentran a otro hombre Chiss Mannix quien dice ser el nuevo Sheriff del pueblo. Cuando ven que una gran tormenta les cierra el paso buscan refugio en la Mercería de Minnie, ahí estará Bob, un Mexicano que se encarga del negocio en ausencia de Minnie Oswaldo el verdugo de Red Rock y el vaquero Joe Gage. Aquí es donde la historia se desarrolla, en este pequeño espacio, donde cada quien tiene un fin diferente.

Los papeles como siempre son fenomenales, acompañados de los clásicos diálogos que ponen sabor a la cinta nos veremos inmersos en la intriga de saber quién está mintiendo sobre su identidad, Samuel L. Jackson soberbio como siempre que participa con el director, Kurt Russell no se piensa para nada el golpear a Daisy cuando esta se pone pesada, mucha violencia contra la mujer pero muy bien justificada, Jennifer Jasson Leigh que es algo así como la más respetada actriz de cine independiente sorprende con este papel hecho para una actriz de carácter fuerte, y es que si algo tiene el Director es sacar a los actores de sus papeles cómodos y meterlos en papeles fuera de serie, ya lo vimos cuando hizo de Di Caprio un villano, sorprende Demian Bichir en el papel de Bob el Mexicano y se pone a la altura de los grandes, y podemos encontrar también a los actores fetiche de Tarantino que ya hemos visto en Perros de Reserva, Kill Bill, Four Rooms etc. Tim Roth y Michael Madsen además de un Channing Tatum que deja sus papeles de stripper para hacer algo verdaderamente fenomenal, gran cinta y algo que se agradece, un guion ORIGINAL.

Channing Tatum, como Jody Domergue

 

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.