Lilo y la propina del día, el valor de las mascotas


Martha Elena Romero presentó su tercer libro “Lilo y la propina del día” en el marco de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro ( FIL) en Guadalajara. El cuento trata sobre cómo un perro chihuahua llamado Lilo ayuda a una familia a disfrutar las pequeñas cosas del día a día.

Lilo es un chihuahua comprado en una tienda de antigüedades y es un perro curioso,de lo cual su nueva familia se da cuenta y comienzan una actividad: buscar la “propina” del día o darse cuenta de las pequeñas cosas que hacen su día feliz y agradable.

Ilustrado por María Perujo Lavín y bajo la editorial Sélector “Lilo y la propina del día” es el primer libro de Romero en versión en inglés y español. La elección es debido a que la autora tiene familia en Estados Unidos y quería compartir estos cuentos con más personas. Esto también facilita el estudio de ambos idiomas.

Lilo fue una mascota de la misma Romero que la acompañó en las presentaciones de libros y ha tenido apariciones en sus otros libros “ Luisol y las pesadillas” y “Manisa y las alas mágicas”

“Lilo también fue comprado en una tienda de antigüedades, era un chihuahua muy curioso», narra Romero. Para ella también “Lilo y la propina del día” es una manera de hacerle un homenaje a su mascota y espera poder incluirlo en sus próximos proyectos.

Las ilustraciones de María Perujo le dan un tono alegre al cuento y es la segunda vez que Romero y Perujo trabajan juntas, la primera colaboración fue con “Luisol y las pesadillas.” La autora describe a la ilustradora como talentosa y prolífica.

El libro se encuentra en venta en librerías en el país y en plataformas en línea.

POR MAYRA TOLEDO.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.