La tercera novela de Jonas Jonasson traducida a 28 idiomas

Los protagonistas son: Asesino Anders, un matón alcohólico que acaba de salir de la cárcel y se gana unos pesos intimidando gente para algunos mafiosos; Per Persson, un joven que se ha conformado con ser el diligente recepcionista en un hotel de muy baja categoría, y Johanna Kjellander, una religiosa mejor conocida como La Pastora, que siente la fe como mera obligación y más bien se considera atea.

Los tres personajes deciden hacer negocios sucios, aprovechando las dotes para la extorsión de Asesino Anders. Atraen a sus víctimas mediante anuncios en la prensa rosa y predicando falsamente la palabra de Dios. La vida fácil de los tres termina cuando el asesino tiene un encuentro con su fe, misma que tenía perdida entre tantas muertes y tantos litros de alcohol. Conoce a Jesucristo y a partir de ello percibe paz en su vida, por lo tanto pierde todo interés en el negocio que ha dado tanto dinero a los tres. La religiosa y el recepcionista se ven en la necesidad de emprender un plan para no volver a la inmunda pobreza de antes.

“Quería crear una odisea a través de tres existencias perdidas. Ante esa improbable alianza entre un presidiario, un sacerdote y un recepcionista. Pero, en primer lugar, lo que quiero es entretener”. Jonas Jonasson
Jonas Jonasson nació Växjӧ, una pequeña ciudad del sur de Suecia, en 1961. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, un pueblecito junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que lo lanzó a la fama y cuyo éxito han secundo sus dos recientes novelas. En la actualidad, Jonasson vive en Gotland, una pequeña isla sueca en al mar Báltico.
ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.