La Quinta ola, error de Hollywood

 

 

quinta ola

La Quinta ola, error de Hollywood

En un futuro no muy lejano, aparece una nave espacial estática en el aire dentro de una ciudad de Estados Unidos. La gente se percata y comienza la huida de algunos habitantes, otros simplemente permanecen en la ciudad y esperan con asombro lo que pueda ocurrir.

Comienza el arribo  de “Los otros”; su llegada trae cinco oleadas:

  1. Destrucción.
  2. Infección.
  3. Invasión.

La quinta lograremos descubrirla a partir del filme, donde Cassie Sullivan (Cholë Grace Moretz) una niña de 16 años lucha por encontrar a su pequeño hermano y al mismo tiempo sobrevivir a ese caos.

La quinta ola salta al cine bajo la dirección de J Blakeson a partir de una saga literaria escrita por Rick Yancey, la novela de narrativa fantástica es dirigida al público adolecente.

En ésta ocasión Hollywood se equivocó al hacer un filme de este libro, después de ver el éxito que alcanzó “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre” apostaron por otra novela para adolescentes… la cual no está dando resultados favorables.

Una novela con la fantasía del amor quinceañero y relato totalmente predecible, adolecentes que se convierten en héroes para salvar a la humanidad, con los diálogos malos y algunos que se adaptaron literalmente del libro.

Una película con acción, aventura, triángulos amorosos y un par de actores conocidos donde el público los pueda identificar de “algún filme bueno”.

Y aunque de manera personal no me gustó la actuación de Cholë Grace Moretz (considerándola excelente actriz) no la culpo a ella sino a la dirección de Blakeson, debido a que ni la actriz sabía que sentimiento plasmar en la próxima escena a realizar.

La quinta ola fue una decepción de efectos y burla de adaptación, podríamos salvar la sonorización pero a final de cuentas a su target no le interesa, puesto que a esa niñas adolecentes enamoradizas podrán conformarse con “la bonita historia de amor”.

 

 

Ricardo Tazman

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.