La Chica Danesa / Rumbo al Oscar.

danesaLa antesala de los Oscares ya paso, los Globos de Oro entregaron sus preseas y ahora la fiesta más importante de la industria cinematográfica está en camino y ya ha revelado sus nominados, la crema y nata de los estudios cinematográficos se apresuran en estrenar en las pantallas Mexicanas sus cintas porque al ser nominadas muchos estarán interesadas en ir a verlas.

Entre estas cintas se encuentra La Chica Danesa con varias nominaciones y compitiendo ya por varias estatuillas. Esta Biopic nos habla de la historia de la pintora Danesa Lili Elbe , la primer mujer transexual en someterse a cirugía de cambio de sexo, dirigida por Tom Hopper basada en el libro homónimo y respetando su esencia y estelarizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Amber Heard la nueva novia de Johnny Deep

Si nos ponemos pensar en que este tipo de papeles le gusta a la academia, ya que recordemos el caso del Oscar entregado a Jared Leto por su actuación como Rayon, este transexual drogadicto, casi sería un hecho pensar que Eddie Redmayne sería el merecedor del Oscar ya que el año pasado lo gano por su actuación en «La teoría del todo» aunque aquí las opiniones están divididas ya que muchos piensan que Di Caprio al fin debería ganar la presea.

Pero es innegable que el joven actor Eddie es uno de esos actores camaleónicos que bien puede interpretar al hombre más inteligente actualmente afligido por su enfermedad degenerativa que lo paraliza o a este transexual y su lucha por encontrarse.

Alicia Vikander esta también nominada por la Categoría de Mejor actriz de reparto por una actuación sublime que es parte fundamental en este drama pero que también las opiniones se dividen pues muchos creen que ganara Kate Winslet quien se llevó el Globo de Oro en esta categoría.

Pero más allá de los premios y reconocimientos la cinta vale la pena por sí misma, por su belleza y por su drama, una historia que conmoverá a muchos.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.