LA CANICA CELEBRA 20 AÑOS EN LA ESCENA TAPATÍA CON 3 DÍAS DE FIESTA Y GRANDES INVITADOS

 

 

Dificil contar 20 años, y más permanecer vigente dentro de una escena musical tan inestable y en ciertos momentos apática, como sucede en Guadalajara.

«La Canica» es uno de los pocos proyectos que han logrado seguir adelante, y lo mejor, aportando en cualquier sentido cultural que se requiera,  sobre todo a todas esas bandas nuevas, viejas, pioneras, conocidas o desconocidas que buscan tener un lugar dentro de la escena independiente Tapatía.

Esta revista alternativa tuvo a bien festejar sus primeros 20 años como proyecto independiente. Álvaro Macías, su director, junto con su actual, gran equipo de colaboradores, lograron reunir en el Foro Indepedencia a cientos de rockeros; tanto público como músicos, que juntos celebraron por tres  días consecutivos, el pasado 5, 6 y 7 de Agosto, los logros de «La Canica».

Durante estos días se pudo disfrutar tanto de bandas que comienzan a pisar escenarios importantes, como a los músicos más reconocidos entre los tapatíos.

El viernes 5 fué el banderazo a la celebración, con una fiesta en la que convivieron músicos, medios y prensa, que estuvo amenizada por los Dj´s Chore, Altamirano y Jair Cardoso poniendo gran ambiente en foro Independencia.

Para el día 6, con los ánimos más prendidos se pudo disfrutar en el escenario de bandas como Fonemics, La Mexcalina, Diente de León, La Clandestina (antes Celestina), Eva Lumbre, The Suite Bonafunk, entre varios más. Que fueron el deleite de los asistentes,

El cierre del festejo fué el día Domingo 7, donde un gran cartel, publico y músicos disfrutamos de la presentación de bandas como Canibales, Vaquero Negro, Midian Dite, Plastiko y de grandes y esperados reencuentros bastante especiales de bandas como Mascota y Los Contras, proyectos prometedores a los que nos hubiera gustado ver más tiempo en los escenarios, pero que como siempre, Álvaro logro reunir para su gente de «La Canica».

La noche cerro con dos grandes de la escena tapatía Gerardo Enciso y Garigoles, estos últimos con de Odin Parada, ex Sussie 4 como invitado especial.

Sin duda los asistentes gozamos y festejamos de plácemes este 20 aniversario de La Canica, con la idea de en un futuro  festajar 20 más, en los que se siga apoyando al talento tapatío y la unión entre público, música y medios siga siendo un buen motivo para celebrar.

Larga vida a «La Canica»

Por: Betty Rea

Fotos : Betty Rea

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.