LA BRUJA / Estamos a horas de su Estreno

BRUJA

Creo que a diferencia del Mito del Vampiro o El hombre lobo el mito de la Bruja nunca había sido llevado a la pantalla grande abordando el tema en cuestión, el ente y la época a la vez, ya vimos la exitosa Brujas de Salem pero en ningún momento aparece una bruja real, Jóvenes brujas que es una Teen Age Movie que se puso de moda entre las adolescentes que querían ser brujas, cazador de brujas una película sin sentido.

Abordar un tema fantasioso con la seriedad necesaria siempre es una tarea difícil, LA BRUJA cinta clasificada como Terror llega directamente desde el Festival Sundance 2015 con el premio a Mejor director (Robert Eggers) para presentarnos una narrativa y una estética muy particular.

Estamos acostumbrados a las películas de terror con motosierras sangre y desmembramientos, pero esta es una película donde el miedo iniciara como una semilla plantada en el primer momento con el rapto del más pequeño de la familia y que ira creciendo lentamente hasta crear raíces en cada uno de los elementos de la granja de esta familia.

El argumento es que haya por el año 1630 en medio de todos estos mitos sobre las brujas el fanatismo religioso y las familias puritanas, una de esta familia decide huir de su pueblo y vivir en medio de un gran bosque en Nueva Inglaterra, la madre, el padre, la hija mayor Thomasin, el hermano de en medio, los gemelos y el pequeño. Pero de repente el pequeño se pierde mientras Thomasin estaba a su cargo, descomponiendo poco a poco la estructura familiar, y podemos ver como una bruja verdaderamente embruja la granja haciendo que las cosas se vayan degradando en un proceso, lento de suspenso total que nos tendrá al borde de la butaca, al ser una cinta donde toda la acción se desarrolla en la misma granja con los mismo personajes, el guion tiene que ser muy fuerte para no perder la concentración y seguir aferrado a las fuerzas que buscan algo en esa familia, lo cual es logrado con éxito en esta cinta.

Aunque hubo comentarios de los asistentes de que esperaban tal vez escenas más grotescas, o más terroríficas me pongo de lado de un compañero de prensa que comento que tiene que ser vista más como cine de arte, claro por su fotografía impecable por los diálogos que nos remiten a una época en donde creer en dios era lo más importante y por esta tensión familiar cada vez más grande.

Totalmente terrorífico Black Phillip una cabra negra con la que los gemelos dicen hablar, hay escenas de sumo peso como aquella en la que Caleb uno de los hijos se pierde en el bosque y encuentra a una mujer muy hermosa, además Anya Taylor-Joy como Thomasin en una actuación que va de los tonos más agudos a los más graves con una transformación en pantalla que nos dejara atónitos. Un terror fino en tiempos donde la sangre en el cine se derrama sin más motivo que entretener.

 

 

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.