Krakens vs sirenas: Review

Krakens vs sirenas: Review

Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman

La nueva producción de dreamworks Krakens y sirenas cuenta la historia de Ruby, una adolescente Kraken que vive en tierra firme con su familia y que trata de pasar por una chica normal; Todo cambia cuando entra al océano por primera vez y descubre quién es en realidad.

La película infantil dirigida por Kirk DeMicco vuelve a centrar los problemas familiares y traumas generacionales en el desarrollo de la protagonista, el cambio es que también hay un villano: La sirena Chelsea. El problema es que Chelsea no es el principal conflicto de la película como se esperaría.

La familia Gillman vive en tierra firme desde hace 15 años y Ruby ha formado una vida fingiendo ser una chica normal, tiene amigos, hobbies y un interés romántico. Cuando es forzada a entrar al océano para salvar a alguien, se convierte en una kraken gigante, algo que su madre no le ha dicho y que es un fenómeno que le pasa a las mujeres de la familia.

Es ahí cuando Ruby busca respuestas de quién es y por qué su madre decidió abandonar el océano, sintiéndose traicionada y engañada al darse cuenta que es una princesa kraken y que tiene familia más allá de sus padres y hermano.

Entre balancear su vida en el mar y en la escuela conoce a Chelsea, una sirena con la que espera detener la guerra entre krakens y sirenas. Ahora es el deber de Ruby el controlar sus poderes para que esto se vuelva una realidad.

Es inevitable comparar la historia con Red (Disney 2022) donde Mei Mei, una adolescente descubre que se puede transformar en un panda rojo gigante y que su madre le ha ocultado esa parte de la familia ( y que también solo le pasa a las mujeres). La gran diferencia es que en Red se siente más orgánico la resolución de los conflictos.

A pesar de ello la película es divertida y se acerca al público infantil con diseños de personaje muy caricaturizados y texturas nuevas y coloridas, algo que apreciar de Dreamworks. Hay guiños a inclusión LGBTIQ+ de manera sutil que se puede apreciar si se presta la suficiente atención y al menos no incide en la trama pero es importante hacer notar esta representación lograda en una película animada.

Una película con un humor de situaciones y que se nota la intervención en el doblaje mexicano para hacerlo funcionar de una mejor manera. Krakens y sirenas es una de las películas más esperadas para este verano.

Krakens y sirenas se estrena el 29 de junio en salas de cine mexicanas.