History recorrerá México en «hasta la raíz «

History recorrerá México en «hasta la raíz »

La cadena televisiva history presenta su nuevo proyecto México hasta la raíz. Serie documental presentada por la periodista y columnista Paola rojas y los historiadores Úrsula Camba, Alejandro Rosas y Raquel Urroz.

El estreno es el 8 de septiembre a las 9:50 pm por History Channel.

México hasta la raíz es una forma de cómo conmemorar los 200 años de la independencia de México y los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

El formato son capítulos donde la presentadora acompañada de un historiador o historiadora recorren puntos importantes de la historia de México. El programa trata de alejarse de la formalidad y presentar hechos relevantes y verídicos a la audiencia de manera más amena.

Entre las historiadoras se encuentra Úrsula Camba, autora de Hernán cortés cara o Cruz y persecución y modorra.

Al igual participar Raquel urroz historiadora y cartógrafa de Tenochtitlán. Autora autora de mapas de México.

Por último el historiador Alejandro rosas se une México hasta la raíz. Autor de Érase una vez en México, 365 días para conocer la historia de México y colaborador de libros de divulgación histórica.

Entre los cuatro presentadores llevarán a la audiencia en un recorrido por la ciudad desde México a la vez que disfrutan la gastronomía y costumbres del lugar para aprender la historia del país.

POR: MAYRA TOLEDO

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.