Es Puro Cuento / Mónica Lavin #FIL30

img_0293

Mónica Lavín y María Perujo realizaron un trabajo formidable con Es punto cuento un libro que habla sobre escribir , pero para escribir hay que leer, Mónica a los 9 años enferma de hepatitis una de sus tías le regalo libros más clásicos y ella se dio cuenta que no podía dejar de leer, María hija de Mónica ha leído desde pequeña gracias a su madre , después abandono la lectura, pero en la secundaria se encontró con el libro, las batallas en el desierto, encontrando una parte hermosa de la escritura que la llevo a regresar a las letras.

El libro de Mónica es un libro para explorarnos, encontraremos las herramientas para poder realizar nuestros propios trabajos, con lecturas, ejercicios, trabajo con el lenguaje y con la ayuda de las imágenes de María podemos ejercitar nuestro cerebro y nuestra imaginación más que nada utilizando de herramienta nuestras palabras, es una guía para escribir todo tipo de relatos, es más que nada un cuaderno donde podremos realizar ejercicios , será como un juego ya que es muy divertido ya que podemos rellenando los espacios que Mónica y María nos ofrecen para que podamos desarrollar un texto. Este libro nos demuestra que todos podemos escribir, claro antes hay que leer y para poder escribir bien encontramos en este gran libro una gran opción para poder desarrollar esta hambre de contar historias que tenemos, “Un escritor es como un mago, de la nada tiene que sacar un conejo de la nada” nos dice Mónica, por eso su libro nos abre las posibilidades de utilizar elementos y características para poder crear personajes, narrativa, y otras cosas que se necesitan para una historia. Una propuesta que si no te vuelve escritor te volverá un gran lector pues veras la escritura de otra manera.

María está buscando seguir con las ilustraciones y el diseño quiere buscar opciones más que nada en el libro ilustrado infantil.

Puedes seguirlas www.monicalavin.com

FB

Twitter

Además busca su libro de personajes notables del México contemporáneo, un libro de entrevistas un libro totalmente diferente al de Es puro cuento.

Puedes encontrar el libro en todas las librerías.

Por: Beatriz Navarro

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.