Ernesto Kavi / La luz impronunciable #FIL30

img_0371

Ernesto Kavi mezcla la poesía con la música, su libro es como una sinfonía, un tema con variaciones, en la primera parte del libro podemos ver la partitura para violoncelo, el libro da el tema con estos cuatro acordes y el resto del libro son las variaciones de estos cuatro acordes y al final también se comunica con cuatro letras del alfabeto hebreo que son las cuatro letras secretas del nombre de dios letras que son impronunciables. Está dividida en cantos como una sinfonía y para Ernesto era importante utilizar la musicalidad de la lengua española, su sonido, su fuerza.

Ernesto encontró dificultad para poder plasmar estos sonidos en letras un trabajo que llevo muchos años para concretar, Ernesto imagina este mundo ideal en el que le gustaría vivir y espera que muchos de sus lectores se sientan también atraídos por este mundo como la luz del primer día, un libro con mucha relevancia ya que muchos creemos que la poesía es un tema rígido pero con este libro podemos encontrar la musicalidad que se encuentra detrás de las letras.

El libro lo puedes comprar en librerías de prestigio, sigue a Kavi en su columna en Reporte sexto piso y puedes buscarlo también en internet. “La palabra es el lazo entre los humanos y la poesía es la forma más excelsa”, con un lenguaje sencillo entenderemos este gran libro de poesía que además de ser sencillo es un lenguaje muy concreto.

POR ; BEATRIZ NAVARRO

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.