El último infierno , Los malditos 2 / Jesus Lemus #FIL30

captura-de-pantalla-2016-12-27-23-32-15Escritor, periodista amante del Whiskey ha vivido culpado de crímenes que no cometió, ha bajado hasta los niveles más profundos del infierno y ha salido victorioso con muchas historias que contar de su paso por el Jesús Lemus es un hombre fuerte y a la vez un escritor sensible que libro con libro nos sorprende como uno de los escritores Mexicanos contemporáneos con más fuerza. Yo me he leído varios de sus libros y en ellos he podido encontrar la honestidad que lo convierte en un excelente escritor, así fue como regreso este 2016 a FIL30 para entregarnos su último trabajo El ultimo infierno; los malditos 2. Feliz de reencontrarme con este gran hombre con este amigo regresamos a FiL para volver a platicar con él, este libro continua con sus crónicas de lo que vivió en Puente Grande, todos los recovecos que se encuentran en ella es una de las materias primas para que Jesús pueda contarnos de primera mano del infierno que vivió estando ahí, aunque los Malditos es un trabajo más periodístico en esta segunda parte Jesús se da espacio para reflexionar, además de que nos convierte en cómplices un documente con el que Jesús intento sanarse , un libro fuerte con historias terribles que cuentan lo que nos dicen otros presos y lo que vio en primera persona, acusado de ser el cabecilla de un cartel encerrado en Mayo de 2008 es enviado a puente grande y es ahí donde encuentra todas estas historias desde Caro Quintero al Mocha orejas y tantos y tantos presos que en su momento compartieron sus historias con este gran escritor.

Como periodista nunca pensó que decir la verdad lo llevaría a ser encerrado , las cárceles se utilizan como centro de exterminio para aquellos que levantan la voz, criminalizando al que hable más fuerte o revele verdades incomodas para los que están en el poder. Por lo tanto México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, Jesús Lemus lo sabe esto en carne propia, ahora fuera de la cárcel y encontrando las letras como proceso catártico ha encontrado el vínculo entre la verdad y la gente que quiere saber la verdad. En este libre encontraras un lenguaje, fuerte directo y honesto puesto que a Jesús le gusta el lenguaje directo, honesto, esto es lo que encontraras en este gran libro que no puedes perderte “Escritos claros para gente clara”, cabe destacar que todo lo que tu leas en este libro es totalmente real aunque parezca la más retorcida ficción llenas de crueldad y del sistema penitenciario tan vendido como muchas cosas que pasan en nuestro México. A pesar de haber superado el trauma de la cárcel aún hay recuerdos que le causan sentimientos a Jesús pero le ha dado la oportunidad de crear este gran testimonio que nos dejara con la boca abierta pues no son historias maquilladas es de agradecer que alguien lo lograra contar con esta honestidad. Entre los vasos de Whiskey y las ganas de contar la verdad podemos encontrar un libro que nos refleja la personalidad compleja de Jesús Lemus, entre risas, charla y recuerdos Jesús Lemus nos invita a leer este gran libro que seguramente les gustara a muchos ya que además del tema tan interesante Jesús es un escritor que nos envuelve en sus letras bohemias llenas de cárcel copas y una libertad que ahora después de mucho ha logrado encontrar. Puedes conseguir el libro en las principales librerías de prestigio, Los Malditos primera parte , El ultimo infierno y el que yo te recomiendo con mucho cariño, Cara de diablo otro más de sus grandes trabajos. “No le tengas miedo a la escritura “es lo que nos dice Jesús Lemus ya que hay muchos y variados periodistas que ahora escriben libros y que lo hacen de manera magistral como Jesús quien ha sabido salir triunfante del infierno, y vuelto para contar su historia.

POR: BEATRIZ NAVARRO

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.