El sabor del amor de Gustavo Villen presente en la FIL.
fotografía ; Mayra Toledo

El sabor del amor de Gustavo Villen presente en la FIL.

El sabor del amor es el primer libro del guionista Gustavo Villén, quien publicó bajo el sello de editorial VeRa. El autor se presentará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el Domingo primero de Diciembre. El sabor del amor, narra la historia de Lucía, una mexicana de 28 años quien es chef en el más afamado restaurante de comida francesa, en Nueva York. Ella tiene lo que siempre quiso: una pareja estable, trabaja en un buen lugar y sobre todo, es feliz con la vida que tiene, esto parece desaparecer…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0
Gustavo Villén con su nuevo libro

fotografía ; Mayra Toledo

El sabor del amor es el primer libro del guionista Gustavo Villén, quien publicó bajo el sello de editorial VeRa. El autor se presentará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el Domingo primero de Diciembre. El sabor del amor, narra la historia de Lucía, una mexicana de 28 años quien es chef en el más afamado restaurante de comida francesa, en Nueva York. Ella tiene lo que siempre quiso: una pareja estable, trabaja en un buen lugar y sobre todo, es feliz con la vida que tiene, esto parece desaparecer poco a poco cuando comienza a enamorarse de Edward, su jefe. En palabras del escritor,,este es un relato de amor melodramático. Villén, acostumbrado a crear guiones para telenovelas, El sabor del amor recae en recursos narrativos propios de una novela mexicana; desde la villana superficial, hasta la lucha para el amor verdadero. “Quienes nos han enseñado de amor,son las telenovelas”, afirma el autor, para él, una de las diferencias entre su ópera prima y las historias en la pantalla chica, es que los protagonistas no tienen que sufrir hasta el final, además de tocar temas como la migración, el racismo y el machismo. “Este libro va dedicado a todas las personas que necesitan desconectarse del mundo”, explicó. Villén opina que es necesario encontrar nuevas formas de narrar el amor, donde no se necesite sobajar a la mujer, al contrario, que sea una figura fuerte,tal como intenta exponer en su personaje principal. Gustavo Villén espera que el recibimiento de El sabor del amor sea positivo para continuar la historia de Lucía y seguir la narración de nuevos romances bajo su pluma.

 

FOTO Y TEXTO POR : MAYRA TOLEDO.

Acerca de

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.