El me nombro Malala

malala-poster

 

Odiada por muchos amada por otros tantos el documental basado en el libro del mismo titulo trata de llevarnos varias facetas de la adolescente premio novel a la paz que estuvo a punto de morir por defender su punto de vista sobre la educación de las mujeres de su país, triste pero cierto es que ahora ya no puede volver a su país por todas las amenazas, un documental tanto para aquellos que conocen la historia de Malala como para los que no, sumamente recomendable.

SINOPSIS:

YO SOY MALALA es el íntimo retrato de la Premio Nobel Malala Yousafzai, designada como blanco objetivo por el Talibán y gravemente herida por un tiro al regresar de la escuela en su camión escolar en el Valle de Swat en Pakistán. La jovencita de entonces 15 años (cumplirá 18 en julio de este año) fue señalada, junto con su padre, por abogar por la causa de la educación de las niñas, y su ataque provocó las protestas de simpatizantes de todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora es una de las principales activistas para la educación mundial de las niñas como la cofundadora del Fondo Malala.

El aclamado realizador de documentales, Davis Guggenheim (Una Verdad Incómoda, Esperando a Superman) nos muestra cómo Malala, su padre Zia y su familia están comprometidos con la causa de pelear por la educación de todas las niñas del mundo. El largometraje nos da un vistazo desde el interior a la extraordinaria vida de esta jovencita – desde su cercana relación con su padre quien inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos en Naciones Unidas, a su vida del diario con sus padres y hermanos.

“Un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo”. – Malala

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.