El exorcismo, de nuevo a las casas embrujadas
El exorcismo (The banishing) de Christopher Smith (La criatura, triángulo) narra la historia de Linus, un reverendo quien se muda junto con su esposa Marianne e hija a una pequeña ciudad en Inglaterra, esto con el fin de sustituir al último reverendo y tratar de que la congregación de la iglesia crezca en la comunidad.
Marianne pronto se dará cuenta de los horrores que suceden en la mansión ya que un espíritu vengativo comienza a acechar a la niña. Linus tendrá que dejar de lado sus creencias si quiere salvarla.
El exorcismo está ambientada en Inglaterra en 1935-1938 cuando aconteció la segunda guerra mundial. La película toma lugar en una mansión la cual oculta pasajes y habitaciones que pronto se descubrirán del porque deben ser inaccesibles para los habitantes.
La cinta regresa a las películas de casas embrujadas o malditas, un subgénero del terror dejado atrás por películas donde la tecnología, posesiones y fantasmas habían plagado las pantallas.
Esta película se estrenó en Octubre del 2020 en el festival de cine de Sitges y en taquilla inglesa en marzo del 2021. Este febrero llega a salas de cines mexicanas.
POR :MAYRA TOLEDO