El Conjuro 2 / La maquinaria perfecta del miedo.

conjuro

La película El Conjuro nos llevó a un tributo al cine de género donde las reglas eran respetadas y además nos dio un tema bastante escabroso, Ed y Lorraine Warren son parapsicólogos y Ed era el único Exorcista no ordenado reconocido por la iglesia y peor aún, tanto el caso de la familia Perron, como Anabelle como Amytiville son eventos que sucedieron realmente y que están documentados, es más, todo está al alcance de un clic ya que lo que sucedió en el conjuro 1, o Anabelle o la nueva entrega del Conjuro 2 también son casos verídicos.

La nueva entrega del Conjuro 2 (que a mí me encantaría que se convirtiera en una saga más que en una secuela) se centra en uno de los casos más sonados en el universo paranormal El Poltergeist de Enfield uno de los casos más famosos de los Warren, es así como ahora la historia se contara casi en su totalidad en Inglaterra de los 70’s, la ambientación, el vestuario y el soundtrack nos remontaran a esta época donde los Warren estaban en el apogeo de su carrera.

Vamos por partes, siendo protagonistas los Warren, los que somos seguidores de su trabajo, sabemos que la cinta puede dar para más, así como lo fue el Conjuro 1 mas no sin embargo la cinta Anabelle, que hace una breve aparición en la primera cinta y luego es el demonio de una cinta con el nombre de la muñeca que los Warren nos presentaron en el Conjuro, mas sin embargo no es una cinta buena sobre todo porque falto el factor Warren.

En esta cinta la gran Vera Garmiga y Patrick Wilson regresan como la familia Warren y ahora tiene que ayudar a la familia de Peggy Hodgson madre soltera con varios hijos, que sufren de una serie de sucesos sobrenaturales que llevaron el foco de atención de los medios a su humilde casa y más de uno pudo presenciar lo que sucedía en el trascurso de las noches.

El caso de este poltergeist fue famoso a nivel mundial, y hay material por todos lados, así que no era una tarea fácil hacer terrorífica esta película, pero así como en la primer cinta del conjuro, la formula se repite y hace que te sumerjas al mundo de la pareja Warren así es como te llevan de la mano a estos casos extraordinarios que nos dejan totalmente descolocados, en la cinta, la Iglesia los envía solamente para cotejar pruebas antes de pensar ayudar en el caso siendo así como se sumergen en los miedos, temores y seres infrahumanos de esta familia.

Lo bueno de la cinta, su gran estudio en el tema, podremos entender la diferencia entre un fantasma, un poltergeist, un demonio además de las formas que utilizan para manipularnos y amedrentarnos, así como las cosas que hace un demonio, y por qué ciertas familias son más propensas a ser perseguidas por estos entes.

El guion con sorpresas aterradoras, sigue contando la historia de esta gran pareja a la cual a mí me gustaría ver en una cinta que hable de Amytiville o Anabelle o tantas y tantas historias que existen en su haber, y las excelentes actuaciones tanto de los protagonistas, como de los niños, como los actores de reparto.

La Excelente mezcla de sonido que nos enchinara el cuero desde que rechina una puerta o se escuchan unos pasos en la escalera, así como un soundtrack excelente.

Ya lo dije; Ambientación, vestuario, peinado que nos llevan a esas épocas tan lejanas ya para nosotros, digo hasta las patillas de Ed Warren se ven reales.

Los efectos especiales sin exagerar nos dejan atónitos sin poner de mas, se justifican por los sustos y la repulsión que nos causan ciertas escenas.

Lo malo; a pesar de que se basa en la historia verdadera, faltan factores que la hubieran hecho aún más dramática.

La música incidental que nos anuncia que va a pasar antes que pase

Pero quiero aclarar una cosa, en una época en que el terror es casi sinónimo de Gore es de agradecer un guion bien estructurado, con una historia que más allá de la pantalla nos sorprenderá y más de alguno se pondrá a investigar y esperamos con ansias una entrega más de los expedientes de los Warren.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.