EL BUEN AMIGO GIGANTE (Reseña)

buenamigiulo

 

EL BUEN AMIGO GIGANTE

Una película dirigida por Steven Spielberg basada en la novela El gran gigante bonachón de Roald Dahl, que narra la aventura de una niña que pide ayuda para salvar a los niños de Inglaterra de una invasión de gigantes malvados.

En el filme de la productora de Spielberg y colaboración de Walt Disney Pictures se puede observar una animación mezclada con escenas reales. Con excelentes texturas en la animación de los personajes y una iluminación oscura pero justificada. Es una costumbre apreciar excelente efectos visuales en las películas de Steven Spielberg y ésta no fue la excepción, inclusive en ésta ocasión fue un poco exagerado el nivel de chroma para su viveza.

La historia es un poco confusa debido a que no se sabe de dónde o quiénes son los gigantes que habitan la tierra y nunca se hace mención a esto. Un gigante enano que ayuda a una niña huérfana a la cual el espectador no siente empatía por su situación sino por su aventura.

Una película animada respetando su locación original (Inglaterra) donde se observa las costumbres y el idioma marcado, pero al mismo tiempo cayendo en un poco de sátira y burla hacia su gente.

La película infantil se considera buena tomando cuestiones técnicas, pero su narrativa es indefinida y tensa para los niños.

Una película no explicita recomendada para los niños que les gusta hacer sus propias conclusiones.

TRAILER:

 

 

Ricardo Tazman

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.