Dioses de Egipto (rubios… pero de Egipto)
Una película de fantasía bajo la dirección de Alex Proyas en la que se abordan temas de la mitología egipcia y sus deidades.
Este filme trata de un mortal llamado Beck que se une al dios Horus para rescatar a Egipto que se encuentra bajo el dominio del dios Seth (dios del desierto), y con esto poder salvar también a su amada de la muerte.
Un guión entretenido y divertido para el público al que va dirigido, los diálogos claros y fáciles de comprender con dinamismo y fluidez. Aunque con algunos problemas de continuidad y exageración de efectos visuales, es una película llena de acción y mucha MUCHA imaginación.
Lo más criticado en ésta película ha sido la presencia mayoritaria de gente blanca, puesto que la mayoría de los dioses fueron personificados por actores de raza aria, considerándola un blanqueamiento en el cine.
Sí omitimos la exageración de pantalla verde, efectos excedidos, algunos problemas de continuidad y el reparto de actores blancos simulando ser los dioses de Egipto, podemos rescatar el guión… (Siempre y cuando sea para niños) que a nosotros nos recordará a “Los caballeros del zodiaco”, “Power Rangers” o “Halcones galácticos”.
Una película para desaprender lo estudiado de la cultura egipcia, o en su defecto para que los niños y jóvenes aprendan de manera divertida algunos aspectos de la mitología egipcia.
Ricardo Tazman.