Día De La Independencia ; Contraataque / 20 años después la historia puede continuar

poster-inddependence-dayLa moda de las secuelas y los Remakes sigue en Voga y es que ahora después de 20 años regresa Día de la independencia: Resurgence (o Día de la Independencia Contraataca) es difícil plantear un guion original después del revuelo que tuvo la cinta original y es que esta secuela desde que se anunció ya tenía sus dos bandos, los que la apoyaban y los que dudaban que fuera buena como su antecesora.

Pues llego el gran día del Estreno de la cinta y las opiniones no se han hecho esperar, la cinta tiene una aprobación del 50 por ciento y una desaprobación del otro 50 pero nosotros te traemos la reseña para que tus vayas a verla y tomes nota.

La cinta dirigida por el alemán Roland Emmerich nos lleva 20 años después en la historia y el avance que los humanos han tenido en el espacio, por ejemplo, su base en la luna, o sus armas nucleares para destruir amenazas alienígenas además con lo que se pudo rescatar del ataque que vimos en la primera cinta se desarrollaron naves y aviones de combate que pueden viajar por el espacio, todo esto para proteger a la tierra de nuevas amenazas. Ahora todo en la tierra es más unido los gobiernos han logrado unirse y desarrollar sus planes de defensa lo que no saben es que los Aliens capturados en la primer cinta y derrotados lograron enviar una señal de auxilio por lo cual los extraterrestres que recibieron esta señal así es como envían una segunda flota para la batalla, pero esta es más grande, más poderosa han conseguido un arma para controlar la gravedad y que a su vez ningún arma los destruya lo cual puede destruir y arrasar fácilmente con ciudades enteras .

La cinta tiene sus cosas buenas como malas, arranquemos con las buenas:

  • La tecnología obviamente ha cambiado a través de 20 años, podremos ver el uso de Drones, de naves que viajan de la tierra al espacio sin esfuerzo, las comunicaciones y todo lo que hace 20 años no existía
  • El guion es bastante bueno, justificar una nueva invasión le sale muy bien al guionista además es una historia original que no está basada ni en un comic, ni en un libro es un guion nuevo que nos hace preguntarnos como actuaria el mundo ante una amenaza global como esta.
  • El regreso de actores de peso de la primer cinta como Jeff Goldblum (Quien como en la primer cinta será una figura central en el ámbito científico de la cinta), Bill Pullman (ah ese presidente con su tan memorable discurso de la primer cinta ) Sela Ward (quien ahora es la presidenta de los estados unidos) y la combinación con actores nuevos que aparecen en la película como la siempre precisa Charlotte Gainsbourg ( Musa de Lars Von Trier) , Liam Hemsworth (quien le roba la cámara al personaje del hijo de Will Smith) , Jessie Usher ( al quien desgraciadamente le hizo falta el carisma de Will Smith) y muchos mas .
  • Ver Día de la Independencia Contraataque en 3D es algo que te emociona de sobremanera puesto que la primera cinta no estaba en este formato es una aventura nueva y sorprendente.
  • Que los actores anteriores estén ahí, no significa que permanecerán durante toda la cinta, esto me parece acertado porque la vida misma es así, y hay que darles paso a las nuevas generaciones.
  • Los efectos especiales que en la primera fueron sorprendentes en esta serán rebasados sobremanera, y los Aliens tan originales de la primera cinta serán perfeccionados en esta.
  • La mezcla de sonido nos hará adentrarnos en la cinta de forma envolvente.
  • El sistema de los Aliens parecido a una colmena me encanto

 

Lo no tan bueno:

-Hace mucha falta Will Smith en lo personal es una verdadera desgracia que este personaje no saliera en la película si hace falta

-Hay bastantes momentos donde la cinta se parece a la anterior sin querer.

-Falto la parte de “no sé si se lograran salvar” al ver la primera cinta sabes que en esta … bueno eso ya es bastante spoiler.

Lo que sí es un hecho es que la cinta vale mucho mucho la pena, tanto si eres fan de la primera o es la que apenas veras puesto que la cinta en si esta sobrada de calidad y buen gusto.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.