“De Estirpe Guerrera” replantea el rol del mestizaje

Bertha Balestra presentó la novela “De estirpe Guerrera” en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. El libro fue finalista del VIII Premio Hispania de Novela Histórica.

El libro toca el mestizaje y lo que sucede después de la caída de Tenochtitlán. El libro sigue la historia de Ángel Doria, indiano por cuyas venas corre la sangre de los últimos tlatoanis y del almirante Andrea. El libro trata de realizar una reflexión sobre el origen y la herencia.

Balestra ha publicado más de 20 títulos, entre sus obras está “Con fuego en las entrañas”, “Volver a Roma” y “Acaso el destino”, “Donde la Niebla se Extiende”, “Por Eso Vivo Penando”, “El Pez de Alabastro”, “Sombras en el Muro”, “Fuera de Cauce” y “El Cuervo y el Halcón”.

“De estirpe guerrera” se publica 500 años después de la caída de Tenochtitlán. Balestra explica que una de los temas a tocar en esta novela es entender la importancia del mestizaje, como su protagonista Ángel Doria el cuál lleva la sangre española y de los últimos tlatoanis.

La historia no se remonta solo a la caída de Tenochtitlán sino que explora escenarios españoles y da contexto en cómo eran las relaciones políticas en la misma época en regiones europeas.

“La función de la novela histórica es dar curiosidad al lector para que investigue», explica Balestra, quien espera que los lectores puedan conocer más sobre la historia propia y su origen a partir de esta novela.

“De estirpe guerrera” está bajo la editorial textofilia y se puede encontrar en amazon, mercado libre y en librerías del país.

POR: MAYRA TOLEDO.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.