Concierto 20 años de Música en el Paraninfo / 16 de julio‏

20-musica-paraninfo-02

 

20 años de Música en el Paraninfo
Paisajes de Voz
Dirección: Santiago Cumplido
Jueves 16 de julio de 2015. 20:30 horas
Paraninfo Enrique Díaz de León (Avenida Juárez 975)
Boletos: 250 pesos general. 180 pesos para estudiantes, maestros
y adultos mayores
Más informes y venta de boletos en
Coordinación de Música (Ignacio Ramírez 24) y en el teléfono 3827 59 11

Ocho destacados cantantes de Guadalajara han sido convocados para celebrar el vigésimo aniversario del programa “Música en el Paraninfo”, iniciativa de Cultura UDG que difunde el trabajo de los intérpretes de música formal más importantes del país y de otras partes del mundo.

En este concierto, el grupo de vocalistas dirigidos por Santiago Cumplido llevará al atril un repertorio al que se ha titulado “Paisajes de voz” y que reune piezas de compositores del barroco, renacimiento y del medievo para crear sonoridades que van desde lo misterioso hasta lo celestial.

“Al crear este programa me enfoqué principalmente en la música polifónica a capela, así como en el compositor Carlo Gesualdo, un ‘madrigalista’ cuya música es muy compleja y profunda”, dice Cumplido.

Además de Gesualdo, el octeto conformado por Sara Montes (soprano), Vicky Mora (soprano), Tere Banderas (mezzosoprano), Santiago Cumplido (mezzosoprano), David de la Mora (tenor), Arturo Manzano (tenor) y Joshua Romero (bajo), cantarán también piezas de Lotti, Marenzio, Ciconia y Allegri. El acompañamiento estará a cargo de Bárbara Cerón (arpa barroca), Stella Bemo (cello barroco) y Juan Ángel Morelos (órgano).

Música en el Paraninfo

El programa Música de Cámara en el Paraninfo surgió en 1995, con la premisa de difundir –a través de conciertos y recitales- el crisol de expresiones sonoras que abraza la música formal y abonar en la creación público nuevo para este tipo de actividades.

A lo largo de este periodo ha alcanzado su consolidación y se caracteriza por ser una plataforma para los compositores e intérpretes locales, principalmente docentes y alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Además, gracias a los vínculos de colaboración que la Coordinación de Música de Cultura UDG tiene con otras instancias, se ha tenido la oportunidad de presentar a artistas internacionales y de otras ciudades del país.

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, sede de este programa, es un espacio destinado tanto a los acontecimientos académicos y culturales más importantes de nuestra casa de estudios. El Paraninfo alberga dos de las obras más importantes del muralista mexicano José Clemente Orozco, “El hombre creador y rebelde” —plasmado en la cúpula del recinto— y “El pueblo y sus falsos líderes”.

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.