Colección Álamo, la nueva serie de libros de editorial Lectorum.
Rogelio Guedea en el stand de Lectorum

Colección Álamo, la nueva serie de libros de editorial Lectorum.

Colección Álamo, la nueva serie de libros de editorial Lectorum, presenta sus títulos de poesía mexicana en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Editorial Lectorum y la organización Doctor Ramón Navarro, se unen para lanzar la nueva antología de libros, Colección Álamo, la cual se centra en difundir la poesía mexicana, con 10 títulos bajo el sello. Rogelio Guedea, escritor y traductor mexicano, es el encargado de la selección de los autores que contribuyen a el nuevo proyecto de Lectorum. Guedea, comentó que “ la colección, tiene como…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !
0
Fotografía : Mayra Toledo

Rogelio Guedea en el stand de Lectorum

Colección Álamo, la nueva serie de libros de editorial Lectorum, presenta sus títulos de poesía mexicana en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Editorial Lectorum y la organización Doctor Ramón Navarro, se unen para lanzar la nueva antología de libros, Colección Álamo, la cual se centra en difundir la poesía mexicana, con 10 títulos bajo el sello. Rogelio Guedea, escritor y traductor mexicano, es el encargado de la selección de los autores que contribuyen a el nuevo proyecto de Lectorum. Guedea, comentó que “ la colección, tiene como propósito mostrar varias generaciones de poetas…para ver así la evolución que ha tenido la poesía mexicana a través de estos autores”. Los poetas ya publicados bajo el sello de Lectorum son Eduardo Lizalde (Los fulgores del tigre), Jaime Labastida (Álgebra del polvo) , Gabriel Zaid (La claridad furiosa), Marco Antonio Campos (Anoche y en algún lugar) y Héctor Carreto (Todo tiempo pasado fue mejor) , se espera que para el año 2020 se sumen otros 5 escritores: Dana Gelinas (Bajo un cielo de Cal), Mario Bojorquez (El deseo postergado), María Rivera (Hay batallas), Heriberto Yépez (El demonio es parco) y Alí Calderón (Las correspondencias). La colección tiene como objetivo la visibilización de la poesía mexicana y que los escritos lleguen a lectores jóvenes, es por ello que Rogelio Guedea, en su criterio, escogió textos que fueran fáciles de comprender y que tocaran temas cotidianos como la muerte, el amor y la soledad. Guedea asegura que la recepción de Colección Álamo es buena, y que la proyección que se espera, al terminar la publicación de poesía mexicana, es la edición de diez títulos de poetas latinoamericanos y posteriormente, volúmenes de escritores internacionales.

FOTO Y TEXTO POR : MAYRA TOLEDO.

Acerca de

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.