ANTONIO BANDERAS EN FICG31

IMG_8606Antonio Banderas arribo a Guadalajara, con mucha seguridad por cierto, para recibir un reconocimiento por su carrera en Iberoamerica y en el mundo y también como parte de Talents Campus del Festival Internacional del Cine en Guadalajara.

IMG_8654

Con un auditorio lleno y dispuesto a platicar desde como llego a trabajar con Almodóvar, hasta de sus planes para dirigir películas y algún día poder comprar su libertad para estar detrás del lente, Antonio Banderas se presentó ante nosotros, sonriente, sincero , contando lo que le costó llegar a donde esta desde trasladarse a Madrid sin mucho dinero en el bolsillo hasta como ha llegado a participar con directores mundialmente reconocidos y como no se cree esta fama de todo y siempre que puede comienza desde cero una y otra vez.

IMG_8609

 

Entre esta charla tan interesante nos revelo su pasión por la poesía ya que el mismo la escribe e inspirado por la cinta de los 33 donde interpreta a uno de los mineros atrapados en la mina de Chile escribió una poesía a esos mineros y la leyó para un público emocionado y una Ofelia Medina que no ocultaba su nerviosismo y que lo ponía a leer  una y otra vez fragmentos y fragmentos de poesía Antonio Banderas piso México y Guadalajara para más que hablar de los éxitos en su carrera para hablar de su historia de vida, una de las estrellas más cálidas que han pisado el festival Internacional de Cine de Guadalajara.

IMG_8692

 

A pesar de tener una de las carreras más envidiables y ser el que abrió las puertas de Hollywood a otros tantos actores como Penélope Cruz y Barden se ha dado el lujo de trabajar con actores de gran nivel, ahora tiene en mente seguir dirigiendo, produciendo para hacer más allá de lo que los directores le piden, para poder crear de forma autónoma desde detrás del lente y llevar las historias por el rumbo que él quiere.

Una de las historias que le gustaría contar es la de Pablo Picasso gran figura que lo ha influenciado a lo largo de su vida y quien siempre estuvo en la cumbre por que como el mismo Antonio dijo subía y bajaba del pedestal una y otra vez para volver a iniciar.

IMG_8825

“Quiero comprar mi libertad” sabiendo el poder que un actor tiene también está consciente de los excesos que la fama da así que por medio de la actuación busca liberarse en un futuro para poder seguir creando de una forma más libre.

El hombre que ha forjado una carrera internacional y que cuando llego a los Estados Unidos no sabía hablar inglés se considera aun un niño el niño que dejo su  lugar de nacimiento para ver como las cosas se alejaban y se convertía en Antonio Banderas.

FOTOS JOSE LUIS AVILA.

 

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.