ANDRÉS ACOSTA GANADOR DEL PREMIO “BARCO DE VAPOR” 2019 DE LA EDITORIAL SM CON SU LIBRO INFANTIL “CLANDESTINO”

“En “Kon-fusión Musikal” y “Radiomorir” tuvimos el honor de platicar con el ganador de este año a uno de los premios más importantes de la Editorial SM, el premio “Barco de Vapor”, siendo este 2019 el escritor Andrés Acosta con el libro “Clandestino” cuya ilustración es de Karina Cocq, acreedor a dicho premio.

“Clandestino” nos cuenta una historia basada en un hecho real con su protagonista Magui, quien deja de ver a su padre cuando este se marcha inesperadamente sin recibir explicación alguna, por lo cual no entiende y decide esperarle frente a la ventana, pero pasan los días y no regresa. Con el tiempo ella pierde esa esperanza pero al mismo tiempo comienzan a aparecer en la higuera que su padre plantó cuando ella nació, y comienzan a surgir señales que harán recuperar en ella es esperanza de que un día su familia se vuelva a reunir.

Una historia que si bien va dirigida al lector infantil, su lectura es abierta y resulta interesante a cualquier edad, que invita a ponerse en los zapatos de la protagonista, vivir y sentir con ella lo que le sucede pues también tiene aventuras y sobre todo un mensaje de esperanza de vivir en un lugar con paz y justicia, recordando que hay una luz y una salida a los problemas.

“Clandestino” es de Editorial SM en principales librerías del país, disponible en versión electrónica en tiendas en línea, al igual que otras publicaciones de Andrés Acosta dirigidas al público infantil y juvenil. www.grupo-sm.com-mx

Sigue a Andrés Acosta en redes sociales:

Facebook: Andrés Acosta

Twitter: @acostademi

Instagram: acostademi

Por Beatríz Rea

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.