Alfonso Arau y la Presentacion de su libro FICG31

Alfonso Arau pasó de ser estudiante de medicina a hacer teatro musical, luego a la pantalla grande para terminar siendo director, uno de los grandes de México.

FICG 31 le rinde homenaje a una de las grandes figuras de la industria cinematográfica mexicana, creador de películas que permanecen en la memoria como la aclamada “Como agua para chocolate”, “Un paseo por las nubes” etc. son parte de la historia de este gran director, pero sobre todo de este gran hombre.

Angélica Aragón fue una de las encargadas de tener esta charla con el maestro quien presento sus memorias “Alfonso Arau. Así es la vida, vals para piano” junto con Armando Casas.

Dentro de esta charla tan interesante e íntima se platicó de sus inicios de sus múltiples vivencias de su relación con otros grandes del cine de la época de oro y de esta vena artística que late dentro del de toda la vida. Se convirtió en artista de Carpa donde Palillo, Tin Tan entre otros tantos también actuaban ahí.

También tuvo su época de rockero Los Tepetatles una banda parodia que formo junto a los músicos Marco Polo Tena y Julián Bert. El disco que grabaron ahora se considera de culto con letras de Monsiváis, y el diseño de carteles y arte hechos por Vicente Rojo y José Luis Cuevas.

Un director que ha dirigido estrellas de talla internacional y que puso los cimientos de los que ahora se encuentran en la cumbre de Hollywood, y que además aún sigue trabajando con proyectos bajo el brazo en Septiembre se espera gracias a la Cineteca una proyección de sus trabajos a manera de tributo donde podremos presenciar cintas que aún no llegan a distribuirse en México como la que tiene dirigiendo a Woody Allen.

Una gran historia que contar de una figura pilar del cine mexicano

FOTOS : JOSE LUIS AVILA

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.