10 Razones para ver El Renacido

renacido poster

Mucha gente ha visto ya la cinta de El Renacido y es que por una cosa u otra se coló en varias páginas web y mucha gente ya está subiendo memes al respecto, spoilers y gran cantidad de información . Esta es una de esas notas que tenía muchas ganas de escribir, pero esperaba el momento adecuado y es que la cinta se  estrena en los cines de la ciudad y es una de esas cintas que tienes que ver en cine, para poder descubrir, admirar y conocer esos detalles tan importantes que la están haciendo una de las mejores cintas del 2015, porque aunque a nosotros ya nos llegó con algo de retraso es obvio que su estreno empata bien con el anuncio de sus 12 nominaciones y la próxima entrega de los Oscares el último fin de semana de Febrero. Quería hacer un análisis detallado de todos los aspectos importantes de la cinta, pero para hacerlo más dinámico y divertido te voy a dar las 10 razones de por qué tienes que ir a ver esta cinta (OJO) al cine y por qué está siendo tan comentada por toda la comunidad cinéfila.

  1. Su Director: Iñarritu criticado o no , que si se fue a hacer películas al extranjero por que México no le daba el ancho que si tenía el dinero o no para estudiar en el extranjero etc. etc., creo que estas cuestiones ni siquiera están a discusión y es que Iñarritu ha forjado una carrera que ha ido del menos al más y en cada una de sus películas se nota este paso por la experiencia de la anterior, se ha vuelto un director ambicioso con historias cada vez más grandes y si es bien es cierto que apenas el año pasado su Birdman gano varios Oscares incluyendo el de mejor director, esta cinta de El Renacido debería ganar entonces dos veces por que es aún mejor, y es que la mayoría de gente que después lo criticaba o apoyaba ni siquiera había visto Birdman en el cine lo cual fue bastante benéfico pues en su reestreno las salas estaban llenas ya que la gente quería presenciar como este director Mexicano había ganado el Oscar, esta es pues su obra maestra, su Black Álbum, su 5ta sinfonía o como quieran llamarle, muy merecido tendría este premio si gana, puesto que se está posicionando como uno de los mejores directores no solamente Nacional, sino internacional.
  2. Las actuaciones: Entre  memes y mucha parafernalia esta sería la 5ta nominación para Leonardo Di Caprio que con la edad va quitándose los estereotipos y va tomando papeles con mas fuerza como en las cintas de El lobo de Wall Street, El aviador, ya vimos su fuerza actoral pero bajo la dirección de Iñarritu logra algo que jamás había logrado y es conectar en el fondo de nuestras emociones, sufrir sus tragedias como nuestras y crear esta empatía tan fuerte que nos sentimos al lado del durante toda la trama , las escenas a las que fue sometido nos demuestran que es un actor que puede dar aun para más, ya nos había dado muestras de esto Tarantino cuando le dio el papel de villano, pero Iñarritu lo lleva al extremo, por otro lado Tom Hardy quien se ha convertido en el actor del año pues lo hemos visto en Mad Max furia en el camino , El niño 44 etc. y que es un actor tan extremo y de ruda apariencia que en cada personaje cambia hasta la voz (Con todo y acento Soviético) y podemos verlo en una actuación suprema aun cuando utilice un bozal como en la cinta de Batman el caballero de la noche asciende, como boxeador, reviviendo al loco Mad y como soldado soviético, Tom Hardy aquí sostiene gran parte de la cinta al ser el Némesis de Di Caprio tiene este tinte de villano que odiamos pero que nos gusta también creando una dupla excelente y bajo la dirección de Iñarritu sorprendernos con actuaciones finas  y bien estructuradas.
  3. Los Oscares : 12 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Película, mejor director, mejor actor entre las más importantes nos prometen una entrega de Oscares inigualable sobre todo por todas las cosas que están entre líneas; en primer lugar si Alejandro gana el Oscar sabemos que su discurso se enfocara de nuevo a la situación de los migrantes y es que este premio sería una cachetada con guante blanco para Donald Trump y sus fuertes declaraciones contra los inmigrantes latinos, la academia lo sabe también, así que entregar el Oscar a Iñarritu sería ir en contra de las ideas del magnate y ganar más adeptos latinos , ya que sabemos los latinos consumen grandes cantidades de cine al año.
  4. Está basada en una historia real; cuando piensas que en el cine has visto todo llegan historias reales como esta que te estremecen , y es que Hugh Glass fue un trampero y hombre de mil aventuras y hazañas entre la más importante está el ataque del Oso que casi le roba la vida, dejándolo malherido y con pocas posibilidades de vivir dos de sus compañeros lo abandonaron a su suerte en el bosque y el arrastrándose tuvo que buscar los medios para sobrevivir alimentándose de animales y plantas , pero la sed de venganza lo llevo a buscar a los dos que lo habían abandonado, esta  en la lista de varios tops de las historias reales de supervivencia humana y no es para menos, si investigas más al respecto sabrás que Iñarritu respeto aspectos relevantes de la historia y se apegó a la realidad tanto como pudo.
  5. El ataque del Oso; Una de las escenas más reales de animales salvajes en el cine es esta, por momentos tu mente te engañara y creerás que es un ataque real por que así parece, la escena que no es para nada corta cuenta con elementos, edición, maquillaje y grandes efectos especiales que convencerán hasta al más escéptico, una escena que tiene que ser referente en el futuro del cine porque aquí el gran presupuesto de la cinta sirvió como herramienta y no como pretexto para hacer esta película.
  6. Las imágenes Oníricas; El director a veces en su carrera de 2 horas tiende a correr con las escenas, sin detenerse a pensar a ver que hay dentro del imaginante del protagonista, esta cinta se da ese tiempo, imágenes oníricas inundaran la pantalla, creando una sinfonía poética visual que nos conectara más con la esencia de la cinta, esta es una cinta de supervivencia de como el espíritu humano aunque quebrado puede reponerse a las adversidades y salir adelante siempre aferrado a algo, al amor o a lo que necesite, esto crea una profundidad ya casi olvidada en el cine , y estas imágenes son de lo mejor de la cinta, imágenes llenas de simbolismos y homenajes a otros directores que solo al verla entenderás.
  7. La parte técnica; fotografía, edición, mezcla de audio, soundtrack están tan bien cuidados, que poco a poco ensamblan un gran trabajo cinematográfico que nos recuerda la pulcridad de cómo se hacia el cine en la época de Ben Hur , volviéndose una gran cinta y que será referente en el futuro.
  8. Las tomas : Si algo nos encantó de Birdman eran estas  tomas largas que parecían eternas cuando deambulábamos junto a la cámara por el Teatro sin corte ni edición, Esta es una técnica que en esta cinta aprovecha al máximo Alejandro y es que la escena inicial con los pieles roja no sería tan impactante si no fuera de esta manera, la cámara va de un lado a otra filmando un montaje bastante ensayado donde pasan cosas simultáneamente dándonos la ilusión de realidad y sobre todo con una gran precisión.
  9. Ruido y Silencio: La cinta tiene un equilibrio entre el ruido y el silencio, entre la música incidental, el soundtrack, los diálogos, el silencio o el simple sonido de las respiraciones, porque en esta cinta creo que el menos tiene diálogos es Di Caprio pero no por eso le falto en la actuación al contrario, nos deja ver más allá con sus acciones esto no podrás notarlo si no es en el cine estas excelentes pantallas con sonido Dolby Digital.
  10. Más allá de apoyar un director Mexicano, es apoyar una buena película y es que a últimas fechas los efectos especiales superan a la historia y nos olvidamos de que el buen cine tiene que tener la medida justa por eso es una arte, más aun verla en el cine es verla en el formato para el cual está hecha y respetar el esfuerzo de todo el equipo de producción que trabajo tan ardua para traer una cinta de calidad, estas son buenas razones para ver la cinta y estar al pendiente de los Oscares pues será una entrega muy polémica.
ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.