10 años de Cultura en el Breton / lugar de culto.

 

El centro cultural Breton cumple diez años y esta semana esta de manteles largos ya que la fiesta estará a cargo de muchas de las agrupaciones más importantes de la ciudad, Troker, Breton Jazz All Stars, Los músicos de José entre otros, que esta semana estarán tocando en este mítico lugar, en rueda de prensa su propietario nos contó que el Breton jamás cambiara de estilo, aunque se ha expandido no ha perdido la esencia ni lo hará. Esto le ha garantizado el éxito que año con año.

En el centro Cultural Breton puedes encontrar un foro intermedio entre los grandes espacios como el teatro Diana y los bares pequeños para presentar de una forma directa a artistas ya de talla internacional como Troker, y disfrutar ya sea con tu mesa y tu consumo en un concierto a pie donde las mesas se mueven para dejar espacio para disfrutar de dichos eventos.

Toda la semana tienes oportunidad de disfrutar de este gran aniversario, muchos años mas Breton.

Centro Cultural Breton presenta:
FESTIVAL DE LOS 10 AÑOS
Del 24 al 28 de mayo. Entrada libre todos los días.

El Centro Cultural Breton, ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Guadalajara (Juan Manuel 175) abrió sus puertas por primera vez en el año 2006 y nace con el propósito de acercar a la comunidad una oferta multicultural extensa, variada y de gran calidad. Se ha convertido desde entonces en un foro – recinto cultural que se ha distinguido por ser uno de los principales promotores y difusores de distintas manifestaciones artísticas y culturales que se presentan en la ciudad tales como música, artes visuales, artes plásticas, danza, teatro y literatura. Siendo uno de sus principales atractivos el ofrecer desde sus inicios 5 conciertos semanales. Cuenta en su haber con más de 2,000 conciertos, 80 exposiciones pictóricas y fotográficas cuya sala de exposiciones “Apollinaire” contó en el momento de su apertura con el apadrinamiento del Lic. Ricardo Duarte Méndez, ex Secretario de Cultura y quien en ése momento fungía como Director del Museo de Arte de Zapopan.

Dada su actividad como uno de los principales promotores de la cultura, Centro Cultural Breton se ha distinguido desde sus inicios por ser un lugar esencial de encuentro tanto para la comunidad de músicos, como para estudiantes y amantes de los buenos espectáculos y cultura tanto nacionales como extranjeros. Han pasado por su escenario artistas de renombre internacional como Café Tacuba, el baterista francés Damien Schmitt, el fallecido jazzista Enrique Nery, la banda de indie pop española Pumuky, la chilena Soledad Velez, la agrupación francesa La Phaze, el trío alemán ELF, el mexicano Agustín Bernal con su proyecto Improfonía, Carla Morrison, el argentino Alejandro Markovich, Carlos Aviléz, Gerardo Enciso, Troker, Radaid, Leiden, Armando Palomas, el pianista Ucraniano Ruslan Sirota, el llamado padre del blues madrileño Tonky de la Peña, Jaramar, el reconocido guitarrista valenciano Alberto Tarín, la cantante cubana Yusa, Los reyes del Knockout, el famoso vocalista londinense Dean Bowman por citar tan sólo algunos ejemplos.

Para estar enterados sobre más eventos, pueden consultar su página de Facebook: www.facebook.com/centroculturalbreton

ChatClick here to chat!+
Licencia de Creative Commons
KonFusionMusikal by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.